Puerto Rico Tour Guide Society

Puerto Rico

Information

Los interesados en deponer en las vistas públicas deben solicitar un turno en o antes el 16 de octubre, escribiendo a diaviaverde@jca.gobierno.pr

 http://puertoricotourguidesociety.tripod.com/information.html

__________________________________________________________________________________

 

From our friends at Montaña Adentro they

 sent this great video about Puero Rico.

See: 

 http://drop.io/mgp4suz/asset/monta-a-adentro-puertorico-wmv?ref=yahoo

____________________________________________________________

 

 

 Meet the new Puerto Rico Tour Guide Society Board of Directors 

 

From left to right :

Treasurer Manuel Diaz-  Vocal Edwin Velazquez- Vocal Hector Sanchez- Vice President Alexis Lara

President Victor Rivera -Vocal Ed Laboy- Secretary Noemi Cruz

_______________________________________________________________________

 

 

 

 Saludos! 

INFORMACION HISTORICA facil de encontrar.

http://especiales.elnuevodia.com/historiailustrada/

_____________________________________________________________________

Read more on my personal opinion of   the

Top 10 Beaches in Puerto Rico

By Victor Balbin, at http://www.puertoricoexplore.com/articles/15/221_p1.htm

_____________________________________________________________

   09 Mayo 2010

Conoce los destinos más aclamados

  en la Isla,

según sondeo entre especialistas.

Experto identifica los destinos turísticos más movidos en Puerto Rico

En Vieques y Culebra están las playas más hermosas de Puerto Rico.

Turismo Interno / Por Redación de Viaje

Puerto Rico goza de una riqueza turística diversa y muy atractiva, tanto para locales como para los visitantes. A tales efectos los guías turísticos certificados aquí suelen estar muy atentos de los gustos y preferencias de sus clientes. Por razones obvias necesitan saber, porqué se prefiere determinado destino, qué tiene para ser tan aclamado.

En el 2008 se obtuvo el consenso de cinco guías turísticos y se identificaron los Top 10 de entonces. Hoy se retoma el ejercicio y se nos presenta el panorama sin grandes cambios.

Según Víctor Rivera, presidente de la Sociedad de Guías Turísticos Profesionales de Puerto Rico, con una matrícula de 108 miembros, los renglones turísticos en auge hoy son: el ambiental-verde, el deportivo, el náutico, estadías en paradores, aventuras, el cultural y el renglón de las bodas.

Según información ofrecida de la Compañía de Turismo, y de Rivera, De Viaje enumera en orden descendente los destinos más populares en la Isla.

 

1. Monumentos Históricos y Fuertes del Viejo San Juan - La antigüa ciudad es la meca turística puertorriqueña. Los Castillos San Felipe y San Cristóbal, las plazas, calles adoquinadas y edificaciones coloniales siguen enamorando a los locales y extranjeros.

 

2. Bosque Nacional El Yunque, en Río Grande - Una reserva forestal mundialmente conocida por ser una de las finalistas de las Siete Maravillas Naturales del planeta. Posee cuatro tipos de bosques y comprende múltiples veredas con escénicas cascadas. Cuenta con el bosque lluvioso tropical, único en el sistema de Bosques de los Estados Unidos.

 

3. Laguna Grande Bioluminiscente, en Fajardo - Espectaculares recorridos por los canales de manglar, saliendo desde la playa Las Croabas, hacia la impresionante laguna con el efecto del agua brillando a su máxima expresión.

 

4. Reserva Natural Isla Caja de Muertos, en Ponce - Ubicada en el Mar Caribe a 4.8 millas náuticas de la costa sur de Ponce, tiene una extensión de 412 cuerdas. La isla sirve de lugar de anidaje, alimentación y protección para una serie de aves y especies marinas residentes y migratorias, algunas en peligro de extinción. En su flora se han identificado cuatro especies en riesgo. Cuenta con hermosas playas de arena blanca, bosque subtropical seco, arrecifes de coral y mangles blancos, que sirven de vivero de peces y hábitat de especies marinas.

 

5. Observatorio de Arecibo y Cavernas del Río Camuy - Estos dos destinos suelen visitarse el mismo día porque están muy cerca. El Observatorio de Arecibo atrae unos 100,000 visitantes cada año de todas partes del mundo, para ver al radiotelescopio más grande del mundo. Mientras que las Cavernas es otro gran atractivo de interés mundial, con su Cueva Clara de Empalme y la plataforma para observar el Sumidero Tres Pueblos.

 

6. Destilería Bacardi - Todos los días se realizan desde un moderno centro de visitantes un interesante y muy entretenido recorrido que va llevando al visitante a través de las etapas históricas del ron producido por la familia Bacardí. Los tours de Casa Bacardi son gratis, duran 45 minutos más o menos, y transcurren de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

7. Isla de Gilligan y cayo Ballena, en Guánica - Desde un muelle cerca del hotel Copa Marina y del balneario Caña Gorda, una embarcación te llevará a disfrutar en piscinas naturales dentro del mar alrededor de canales de manglar en divertidos cayos e islotes.

 

8. Culebra - Destino ideal con más de 10 espectaculares playas para practicar 'snorkling', bucear, surfear en una de las playas más hermosas del mundo: Flamenco.

 

9. Bosque Seco de Guánica - Una de las reservas forestales más importantes de Puerto Rico, tiene la distinción en el mundo entero de ser, probablemente, el bosque subtropical mejor preservado y menos alterado por el hombre, conteniendo una gran diversidad de organismos y especímenes únicos en esta zona. Ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas; designado como Reserva Biosférica Internacional y como el “Pulmón de la Humanidad”.

 

10. Vieques - Descubrirás historia, cultura, naturaleza, aventura y bellas playas para deportes acuáticos. En el barrio La Esperanza, podrás disfrutar de la playa Sun Bay, además de restaurantes a lo largo de la costa. La bahía Puerto Mosquito es una de las bahías bioluminiscentes más resplandecientes del mundo.

 

title

Add your main content here - text, photos, videos, addons, whatever you want!

Recent Videos

2065 views - 0 comments
1984 views - 0 comments
2287 views - 0 comments
2394 views - 0 comments