Puerto Rico Tour Guide Society

Puerto Rico

President`s Blog

Puertorrique�os comprometido con tu cultura:

Posted by Victor Rivera on June 14, 2010 at 1:13 PM

13 de juniode 2010

Puertorriqueños comprometido con tu cultura:

La Escuela de Artes Plásticases la única Universidad pública especializada en artes plásticas en Puerto Ricoy es la única que ofrece el grado de BFA en el Caribe.

El pasado viernes 11 de junioel señor Fernando Oronoz, entonces miembro de la Junta de Directores de laEscuela de Artes Plásticas, fue destituido y reemplazado por Alessandro Pietri.El actual presidente de la junta de la EAP, Manuel Álvarez López (tambiénconocido como Manuel Álvarez Lezama), profesor en el Departamento deHumanidades de la Universidad de Puerto Rico, manifestó en la pasada reunión defacultad que: “Soy el Presidente de la Junta de la Escuela de Artes Plásticas yseré el Rector”.

A raíz de los cambios recientesen los miembros de la Junta de Directores de la EAP y tomando en cuenta lasexpresiones vertidas por el Presidente de la junta, se espera que Álvarez Lópezasuma la rectoría este próximo miércoles a las 5:00 p.m. cuando tendrá lugar lapróxima reunión de dicho cuerpo.

Con ladestitución de Marimar Benítez de la rectoría de la EAP se desarticula unproyecto que ha tardado 15 años en gestarse. Tan reciente como el pasado 13 demayo, dicha institución obtuvo la acreditación de la National Association ofSchool of Art and Design (NASAD), la cual sólo se le concede a las mejoresuniversidades y escuelas en Estados Unidos dedicadas exclusivamente a lasartes. A nivel mundial, sólo unas 294 universidades han sido elegidas pararecibir tal acreditación.

¿Qué significa para la EAP elcambio de rectoría? ¿Qué proyecto educativo puede continuar un individuo que el21 de julio del 2006 fue arrestado mientras compraba cocaína en un punto delsector Monacillo y que aceptó a la policía que las dos bolsas incautadas “eranpara mi uso”? ¿De Álvarez López convertirse en el Rector, ¿se pondrá en riesgola acreditación de la NASAD?  

Cuestionamos los futurosnombramientos de la Junta de Directores ya que el miembro destituido, FernandoOronoz, con su experiencia en el sector financiero, era el más apto paraatender los retos presupuestarios que enfrenta la institución.

El nuevo miembro, AlessandroPietri, es vicepresidente de la compañía de desarrollo Klassik Builders Inc.fundada en el 2010. Es también vicepresidente de ventas y mercadeo de PeregrinDevelopment Company con sede en Nueva York, la cual se dedica a la construcciónde viviendas de alto costo.

Alessandro ha contribuidoeconómicamente con la candidatura de Luis Fortuño desde el año 2003

Por otro lado, el padre deAlessandro, Ivar Pietri fue el presidente y “Maneging Director” de LehmanBrothers del 1981 al 1996, Vicepresidente y Jefe de Operaciones del Banco deDesarrollo Económico de Puerto Rico del 1979 al 1981. Durante la gobernación deCarlos Romero Barceló fue su mano derecha. Para detalles refiérase a estapágina: http://pr.linkedin.com/in/ivarpietri

Según una fuente de enterocrédito que trabaja en Fomento Industrial, la Escuela de Artes Plásticas estáen la lista de las APP lo que nos hace preguntarnos: ¿Qué ocurrirá con losedificios históricos localizados en el Viejo San Juan que actualmente alberganla Escuela de Artes Plásticas? ¿Qué relación tiene el nombramiento del desarrolladorAlessandro Pietri con estos proyectos?

 

Finalmente ¿no tienen losestudiantes puertorriqueños el derecho de estudiar en un espacio histórico quelos acerque a su cultura?

Convocamos a lospuertorriqueños y puertorriqueñas comprometidos con su cultura a que exijan porlos medios que tengan a su alcance la renuncia inmediata de Álvarez López,alias “Manuel Álvarez Lezama” de la Presidencia de la Junta de Directores de laEscuela de Artes Plásticas y con esto evitar la inestabilidad de una instituciónque por casi medio siglo ha proveído al pueblo de Puerto Rico de los artistasplásticos y diseñadores que lo representan.

 

Firmado por:

Comité puertorriqueños ypuertorriqueñas en defensa de la educación y la cultura.

 

 

 


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Recent Videos

2329 views - 0 comments
2236 views - 0 comments
2582 views - 0 comments
2690 views - 0 comments